domingo, 6 de diciembre de 2009

Formación de Bibliotecas Personales


El viernes comenzó la Tercera Entrega del año de libros del Programa 3 por 1 - Leer para crecer (Bibliotecas personales) del GCBA.
Cada alumno se lleva un libro de regalo para completar el armando la biblioteca personal.
¡A disfrutarlos en familia!

jueves, 3 de diciembre de 2009

Pequeños lectores y escritores

Primer grado disfutó y trabajó la poesía "La bruja Maruja" de Liliana Cinetto y quieren compartir sus producciones.


Si quieren leer la poesía, hacer click aquí


miércoles, 2 de diciembre de 2009

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

Luego de la lectura de la novela de Roald Dahl los chicos de tercero realizaron su argumento, esto les llevó tiempo, relecturas de sus resúmenes de todos los capítulos que habían elaborado y muchas correcciones. Finalmente el texto quedó así:

Charlie era un chico pobre que vivía con sus cuatro abuelos, el señor y la señora Ticket que eran sus padres.
El señor Willy Wonka dueño de un grandiosa Fábrica de Chocolates publicó en el diario que había puesto cinco billetes dorados en cinco chocolatines y el ganador recibiría un premio muy importante, el que así no lo hiciera se llevaría una provisión de caramelos de por vida.
El primer billete dorado lo encontró Augustus Gloop que se fue de la competencia porque
se cayó en el río de chocolate y fue succionado por un tubo. La segunda ganadora Violet Beauregarde que comió el chicle de las cuatros comidas y se infló como una mora. La tercera en encontrar el billete fue Veruca Salt que abandonó la competencia por agarrar una ardilla y todas las demás la atacaron. El cuarto fue Mike Tuve que se pasaba todo el día mirando la tele. El último en encontrar el quinto billete dorado fue Charlie y el único que quedó por ser obediente, el premio era la fábrica, y el abuelo Joe dijo - ¡La fábrica!-.
El señor Willy Wonka le hizo la oferta que él y Charlie podían vivir en la fábrica, pero Charlie se negó vivir allí porque no abandonaría a su familia. Después de unos días Wonka volvió a ofrecerle vivir en la fábrica pero esta vez con su familia. Y así vivieron todos en la grandiosa fábrica de Willy Wonka que ahora le pertenece a Charlie Bucket.

Alumnos de tercer grado
Señorita Claudia Besares